Romería 175 Aniversario de las Comparsas de Moros Viejos y Cristianos

El domingo 19 de febrero de 2017, dentro de los actos de Conmemoración del 175 Aniversario de nuestra Comparsa, así como de la Comparsa de Cristianos, celebramos una Romería que nos condujo hasta el Santuario de la Virgen de las Virtudes, donde dimos buena cuenta de un almuerzo tradicional villenero.

A las 9 horas partimos, guiados por los cargos de ambas comparsas, así como la Regidora Mayor 2017. Los participantes se congregaron en las inmediaciones de la Cooperativa Agrícola, zona de inicio de la vía verde que nos condujo hasta el Santuario.

Durante todo el camino se pudo disfrutar de un buen ambiente de hermandad entre ambas comparsas y todos aquellos que nos quisieron acompañar en una mañana que nos respetó con el tiempo, a pesar de las predicciones que anunciaban probabilidad de lluvia.

Al llegar al Santuario nos encontramos prácticamente preparado el almuerzo. Los cocineros y cocineras daban los últimos retoques a las gachamigas en los fogones mientras los participantes se iban preparando en las mesas para degustar un típico almuerzo villenero.

Tras el almuerzo, se celebró Santa Misa en el Santuario de Ntra. Sra. La Virgen de las Virtudes que finalizó con la representación de la Conversión Infantil, que conmemora su 25 aniversario, interpretada por los niños Francisco López (Embajador Moro) e Íñigo Ruiz (Embajador Cristiano).

Una jornada de convivencia estupenda, gracias  a todos los asistentes.

¡¡¡Feliz 175 Aniversario y Día 4 que fuera!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>