Premio El Tito 2017: Pascual Torres Beltrán

El Premio el Tito nació en 1978, tras los recientes fallecimientos de Antonio Navarro Gil y su padre Antonio Navarro Navarro. Quiso, desde sus comienzos, reconocer el trabajo, la entrega a la Fiesta y la devoción por nuestra Patrona con un premio que sirviera para enaltecer estos valores festeros.
En esta edición el premio fue entregado durante el transcurso de la presentación de la Regidora Mayor de Fiestas de Villena 2017 celebrado el sábado 3 de junio en la Plaza de Toros de Villena.
Como reconocimiento a este festero, se le hace entrega del cuadro conmemorativo que es una fantástica obra de Pedro Marco correspondiente a una recreación de la Villena de 1575.
El premio ha recaído en 2017 en… (bueno mejor os dejamos el acta de entrega de dicho galardón):

ACTA QUE OTORGA EL PREMIO ANTONIO NAVARRO “EL TITO” 2017, DE LA COMPARSA DE MOROS VIEJOS, EN SU CUADRAGÉSIMA EDICIÓN.

En Villena, siendo las 17,50 horas del día 27 de mayo de 2017, en la sede social de la Comparsa de Moros Viejos, se reúne el jurado elegido al efecto de conceder el Premio Antonio Navarro El TITO”, en su Cuadragésima Edición.
Tras dar lectura a cada una de las candidaturas presentadas, donde se expuso el alto nivel de los candidatos, se pasó a la votación, siendo elegido en segunda votación por mayoría.
Ingresó en su comparsa en el año 1969, ocupando cargos de gran relevancia en la misma, así como en la Junta Central de Fiestas.

Se incorporó al boato del bando moro en el año 1989, más tarde, en el año 1991, lo hizo al grupo de Embajadores, desde que las Comparsas de Moros Viejos y Cristianos, se hicieron cargo de la representación de las Embajadas y Conversión.
Persona incansable, siempre ha estado a la sombra de la organización del grupo de festeros, que se encargan de engrandecer actos tan importantes dentro de nuestras fiestas Patronales, como son las Embajadas en el castillo, así como las Conversiones del Moro al Cristianismo, incluso de los desfiles del Embajador Moro en la entrada del día 5 de Septiembre.

Ha representado personalmente, tanto las Embajadas del día 6 como la del día 8 de Septiembre, así como la Conversión del Moro al Cristianismo, fiel conocedor de los textos tanto del Cristiano como del Moro, siempre preparado ante cualquier imprevisto que pueda surgir.
EMBAJADOR, en el más estricto sentido de la palabra, participando y representando nuestras fiestas fuera de nuestra localidad, allá donde se ha requerido la interpretación de una Embajada o la Conversión, desde Campo de Mirra, Sax, Caudete, Petrer, Onteniente, de forma altruista y sacrificando parte de su tiempo familiar en esta dedicación.

Nos consta que desde que se estrenó el Poema Sinfónico adaptado a la Conversión. Ha sido y es, el que mejor ha marcado los tiempos de su actuación al compás de la música, ocupándose en los ensayos de transmitir y enseñar a los embajadores el ritmo de la interpretación.
Pero su principal labor, siempre es el encargarse de la Conversión Infantil, de buscar y preparar a los niños que la interpretan, ensayar con ellos, enseñarles a actuar y escenificarlas.
En este año 2017, se van a cumplir 26 años de la Conversión Infantil, y hay que resaltar que en todos estos años no ha dejado de ocuparse de la misma.
Por todo lo expuesto, el galardonado con el premio Antonio Navarro “El Tito” 2017 es…

DON PASCUAL TORRES BELTRÁN

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las 18.45 horas del día arriba indicado, de lo que doy fe como secretaria con el VºBº del Presidente.
El Presidente, Benigno Aroca Sánchez
La Secretaria, Mª Rosario Fernández García

Sólo nos resta decir…  ¡¡¡¡ENHORABUENA PASCUAL!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>